Tratamiento Acné

Una solución diferente para tu piel

Llevamos treinta años solucionando problemas de acné. Gracias a un sistema alejado de las terapias farmacológicas, abrasivas y poco respetuosas con la tez, conseguimos restaurar la salud global de la piel de una manera sostenible y respetuosa. Personalizado, artesanal y natural, nuestro tratamiento activo contra el acné es la alternativa que tu piel necesita para volver a ser la de antes.

Preguntas frecuentesContactoFotos antes y después

El Tratamiento contra el acné

5 aliados que nos diferencian

Pensado como un protocolo de rescate progresivo, comprometido y eficaz, nuestro tratamiento anti-acné se sirve de 5 aliados que actúan como un equipo de élite para sanear el tejido; diagnóstico experto, oxigenación activa, extracción artesanal, dieta cosmética y seguimiento.

Diagnóstico experto

La clave del éxito

Una afección multifactoral como el acné no puede entenderse, y por tanto tratarse, sin un diagnóstico ajustado, honesto y minucioso del estado de la piel. Por eso prestamos especial atención al diagnóstico previo que se hace antes de trazar un tratamiento. A diferencia de otros Institutos, en nuestros centros es Cristina Galmiche quien se encarga personalmente de examinar la piel en una consulta totalmente gratuita.

Oxigenación activa en clave restauradora

La Oxigenación, es nuestro terreno. Gracias a nuestro ritual oxigenante conseguimos que la piel asfixiada, vuelva a respirar. Un proceso muy importante para tratar cualquier lesión acneica, puesto que al oxigenar y despejar los conductos de la unidad polisebácea donde se almacena el sebo, estamos saneando el tejido y limpiándolo en profundidad. Cristina Galmiche lo considera un must irremplazable:

“Una buena oxigenación del rostro es una restauración imprescindible para su salud, y tiene que ser el punto de partida de cualquier tratamiento y ritual cosmético. A las personas que pasan por Cristina Galmiche, siempre se lo explico con la siguiente metáfora; imaginemos que queremos restaurar un mueble de madera noble; para que quede bonita, uniforme y nos dure, hay que limpiar y sanear su superficie, sino el resultado es poco estético. Para eso sirve exactamente una buena oxigenación, para reparar el tejido y que nuestra piel pueda mejorarse en condiciones óptimas”

La oxigenación es el fármaco más efectivo contra cualquier grano, espinilla o erupción, pero también es el punto de partida para disfrutar de una piel que respire, más nutrida, joven e iluminada.

Así, además de tratar nuestro problema estamos fortaleciendo nuestro pH, oxigenando el tejido cutáneo y regalándole a nuestro rostro una vida más sana.

Extracción, saber hacer artesanal

Hay que saber diferenciar entre una higiene basada en una extracción artesanal- cuya minuciosidad drena poro a poro las impurezas y secreción sebácea del paciente- o una limpieza vaga, que promete despejar la piel de residuos de una forma externa- buen ejemplo, son las limpiezas con punta de diamante o productos abrasivos-. La extracción manual que desarrolla el equipo de Cristina Galmiche, es una verdadera proeza técnica si se persigue la eficacia. Para remarcar su importancia en nuestro protocolo, un dato; Ninguna esteticista que no haya pasado como mínimo un año bajo la supervisión de la propia Cristina, hace una extracción.

Dieta cosmética anti-acné

De las sustancias comedológicas a los químicos que alteran el pH cutáneo; son muchos los productos cosméticos que usamos a diarios y que sin saberlo, agravan nuestro acné. En Cristina Galmiche, diseñamos una dieta cosmética profesional que se ajuste a tus necesidades, reforzando el trabajo en cabina y brindándole a la piel la limpieza, tonificación, protección y nutrición que necesita durante el tratamiento anti-acné.

Seguimiento día a día

El compromiso bilateral entre nuestro equipo y la persona tratada nos parece fundamental para ganarle la batalla al acné. Por eso en Cristina Galmiche contamos con un servicio de cabina exprés de uso permanente para todas las personas en tratamiento que necesiten drenar o cauterizar un granito puntual. Pero además, ofrecemos una vía de comunicación constante a través de Whatssap para cualquier consulta o urgencia que tengas.

Preguntas frecuentes

¿Hay alguna recomendación antes de empezar el tratamiento contra el acné?

Que te comprometas a acabar y seas constante y disciplinada/o durante todo el proceso. Nuestro método anti-acné ha demostrado ser una herramienta muy eficaz, pero también exigente. Además no es una solución exprés, por lo que requiere constancia.En definitiva;  La primera garantía de que tu problema se solucione es que sigas a rajatabla el programa y cosméticos que te extendamos.

¿Cuánto dura el tratamiento para el acné?

Depende de cada caso. Pero la media se sitúa entre las 8 y las 10 sesiones. Pasando después a una sesión de mantenimiento mensual.

¿Cuándo empiezan a ser visibles los resultados?

Los efectos del tratamiento empiezan a palparse en la primera sesión.

¿Puedo tomar el sol?

El abuso del sol no es lo más recomendable, puesto que algunas marquitas menores pueden cicatrizar peor y fomentar la aparición de manchas. Si no puedes cancelar tu cita con los rayos solares, acuérdate de utilizar en todo momento un protector solar con SPF 50 y antes de ésta, un consejo; Nunca apliques los filtros solares directamente en el rostro,  antes ponte un serum que ejerza de barrera protectora.

¿Puedo seguir con mi dieta habitual?

Aunque hay alimentos que es mejor desterrar de tu dieta, si no padeces ninguna intolerancia/sensibilidad, puedes seguir con tu dieta habitual. Nuestro tratamiento se centra en volver a regular la secreción de sebo, y ésta, la mayor parte de veces, se altera por cuestiones genéticas y hormonales, la nutrición es secundaria. En cualquier caso, contamos con un equipo experto en nutrición que puede asesorarte siempre.

¿Qué gestos debo evitar en todo momento?

Debes evitar a toda costa saltarte la pauta de limpieza mañana/noche en casa. También es peligroso que toques lo granitos, si te sale alguno; acude a nuestra cabina exprés. Debes tener cuidado con la ropa de cama que utilices, debe estar limpia  y a ser posible que sea de algodón.

El acné cifras

El acné es un trastorno motivado por la inflamación de la unidad polisebácea. Afecta nada más ni nada menos que al 80% de la población adolescente- de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años según la Asociación Española de Pediatría- , lo que convierte a esta patología en una pesadilla generalizada durante la pubertad, que además de afectar directamente a la salud cutánea, desencadena en muchas ocasiones serios problemas de autoestima y equilibrio emocional. Pero no sólo en la pubertad nos encontramos con este avatar, según la Asociación Española de Dermatología y Venereología, su aparición en las pieles adultas es cada vez más frecuente, por lo que no sobra decir que el temido acné es un problema transversal, cada vez  más asociado a otros trastornos como la atopía o la hipersensibilidad cutánea:

Según Aurora Guerra, autora de «De la mente a la piel» las personas con problemas cutáneos tienen un 20% más de alteraciones psíquicas que la población general. En los últimos 30 años los problemas de sensibilidad cutánea se han triplicado. El 31% de los españoles padece algún grado de dermatitis, mientras que según la AEDV la dermatitis de contacto es ya una realidad que afecta a aproximadamentes un 1,5% de la población. Se habla de eccema urbano; un fenómeno cutáneo causado por el estilo de vida occidental, que somete a su piel a toda clase de torturas -de la macro-polución de las grandes urbes, al festín de productos químicos a los que exponemos a nuestra piel-. Según un estudio de «Enviromental Working Group», una mujer puede llegar a someter a su dermis a más de 168 químicos cada día. Los casos de acné adulto ya afectan sólo en España al 12% de la población femenina y el 3% de la masculina según la AEDV, cifra que aumenta al 80% si hablamos de acné adolescente.

Antes y después