¿Qué es la Cosmética Oxigenante?

Qué es la Cosmética Oxigenante - Sérum Oxigenante - Blog Cristina Galmiche

Descubre por qué es muy importante la relación entre el oxígeno y la piel en tus cuidados diarios

El oxígeno y la piel

Cada día se habla más de la cosmética oxigenante, tratamientos faciales enriquecidos con el ingrediente estrella: el oxígeno. Los principales beneficios son el efecto antienvejecimiento que aporta a la piel y el efecto purificante y energizante.

¿Por qué es tan importante el oxígeno en nuestra piel y por qué debemos tenerlo en cuenta en nuestros cuidados diarios?

  1. El oxígeno es el combustible de las células: proporciona la energía necesaria a las células para que puedan llevar a cabo el trabajo que tienen encomendado.
  2. Es especialmente importante en el proceso de regeneración de la piel: ese proceso vital por el que obtenemos células nuevas cada 28 días.
  3. Si baja el nivel de oxígeno, baja el ritmo de actividad: la regeneración se produce de forma más lenta y en contra el proceso de envejecimiento cutáneo aumenta.

A medida que pasa el tiempo los niveles de oxígeno en la piel descienden. Pero los factores más importantes de pérdida de oxígeno suelen ser los externos: contaminación, estrés, fumar.

De ahí que utilizar cosmética oxigenante sea beneficioso para la piel: aporta energía y la regeneración gana en calidad y eficacia.

El oxígeno es necesario ya que estimula las defensas para combatir el daño que viene del exterior. La actividad de las células que reciben oxígeno se triplica y la división celular aumenta en un 20%.

Por eso, todo cosmético que lleve añadido oxígeno puro es ideal para pieles mates, estresadas, con acné o simplemente para aportarle más luminosidad y vida.

Importancia de la oxigenación para tratar el acné

El acné es una de las mayores preocupaciones en lo que al cuidado de la piel respecta. Aunque es más habitual durante la adolescencia, lo cierto es que algunas personas en edad adulta siguen luchando contra la aparición de estos molestos granos.

La oxigenación, como hemos comentado, es la receta natural más efectiva contra cualquier grano, espinilla o erupción. Pero también es el punto de partida para disfrutar de una piel que respire, más nutrida, joven e iluminada.

Y gracias a nuestro tratamiento de sérum oxigenante para pieles con acné conseguimos que la piel asfixiada vuelva a respirar.

Un proceso muy importante para tratar cualquier lesión acneica, puesto que al oxigenar estamos saneando el tejido y limpiándolo en profundidad.

Qué es la Cosmética Oxigenante - Propiedades Sérum Oxigenante - Blog Cristina Galmiche

Más de 30 años solucionando problemas de acné

En Cristina Galmiche llevamos más de 30 años solucionando problemas de acné. Gracias a un sistema alejado de las terapias farmacológicas, abrasivas y poco respetuosas con la tez, conseguimos restaurar en cabina la salud global de la piel de una manera sostenible y respetuosa.

En casa, nuestro Sérum Oxigenante para pieles con acné ayuda a reforzar el tratamiento realizado por nuestras terapeutas de la piel. Sus propiedades purificantes, descongestionan e iluminan la piel además de mantenerla hidratada.

Esto es posible por la acción combinada de sus ingredientes activos: ceramidas, oxígeno, factor hidratante natural, proteoglicanos, proteínas de seda y extracto de mimosa -esta última con propiedades antiseborreicas y antibacterianas-, que oxigenan los tejidos favoreciendo el correcto intercambio celular.

Modo de aplicación del Sérum Oxigenante Cristina Galmiche

Una vez que la piel está limpia, recomendamos distribuir 4 gotas de Serúm Oxigenante sobre rostro, cuello y escote. Su textura fluida también permite utilizarlo a modo de booster, es decir, mezclando 4 gotas con la crema de tratamiento habitual para amplificar sus efectos, preferiblemente por la noche.

Tratamiento eficaz contra el acné de Cristina Galmiche

En los centros Cristina Galmiche en Madrid, Alcalá de Henares y Málaga, trabajamos el tratamiento contra el acné con 5 aliados que nos diferencian:

  1. Diagnóstico: prestamos especial atención al diagnóstico previo que se hace antes de trazar un tratamiento.
  2. Oxigenación: una buena oxigenación del rostro es una restauración imprescindible para su salud, y tiene que ser el punto de partida de cualquier tratamiento y ritual cosmético.
  3. Extracción artesanal: su minuciosidad drena poro a poro las impurezas y secreción sebácea del paciente.
  4. Dieta cosmética: diseñamos una dieta cosmética profesional que se ajuste a tus necesidades, reforzando el trabajo en cabina y brindándole a la piel la limpieza, tonificación, protección y nutrición que necesita.
  5. Seguimiento: contamos con un servicio de cabina exprés de uso permanente para todas las personas en tratamiento que necesiten drenar o desinfectar un granito puntual.
Qué es la Cosmética Oxigenante -Tratamiento Oxigenación - Blog Cristina Galmiche

Si quieres probar este tratamiento de oxigenación para pieles con acné, en Cristina Galmiche estamos especializados en cuidar de la piel y tenemos un gran prestigio en casos imposibles de acné, en los que logramos restaurar la salud de la piel de forma sostenible y respetuosa.

Contacta con nosotros para hacernos cualquier pregunta sobre tu piel o visita uno de nuestros centros de estética y disfruta de una piel libre de problemas.